Escríbeme

«Yo sabía que había un tigre debajo de la cama, un orangután en el armario y una araña gigante dentro de un zapato. Te amaba tanto que para que durmieras tranquila me levantaba por las noches y les daba de comer al tigre, al orangután y a la araña».
José Sbarra

Quizás es que estoy triste y entre el silencio te llegó mi escombro. 

El Word abre despacio y las ideas se desmoronan en un polvillo suave; un polvillo doméstico de maderas de barcos y hojas de novela que acompasan a mis tiempos sin luz. 

Increíblemente, tu boca aparecida llena de heno y de camino el aire, con esa, tu escrupulosa mansedumbre de recopiladora de abalorios en los estantes de las bibliotecas. Incunables del tiempo tus recetas para sobornar peces y convencerlos de vivir en cántaros.

Algo se despierta en mí. 

Ese que solamente soy a veces, despereza su boca de cantar. Sonrío con deseo de sonrisa y pienso que has llegado con el atardecer que te es tan propio y que todavía puedes hablarme de un mundo sin esquinas en el que por la noche, colgarás tus guirnaldas para que yo me olvide del gemido.

Confesaré que en esta falta de magia en la que últimamente se me ultima la vida, me haces falta ¿Para qué negarlo, si es así?

Creo que cuando surges del silencio, con tu forma natural de tender puentes que quedan sin cruzar, se refrescan los cuartos de todas las pocilgas donde hago apenas noche con mi insomnio y desde tus desayunos sale un sol al que no deseo poner nombre pero que existe callado y melancólico en un horizonte de montañas.

Tú ahí. Yo aquí. 

Y el arcoíris. 

En medio, alguna vez, el arcoíris.

5 comentarios sobre “Escríbeme

  1. Me ha gustado.mucho José Sbarra.No lo conocía. He mirado poesías de él y me parecen muy buenas.Tú llamada no dudo que será contestada de inmediato.Esa forma de escribir tuya siempre es hermosa. Te miro y pienso que tienes todo para estar alegre.Cuidate mucho. .Abrazos

    Le gusta a 1 persona

  2. Sos una lectora fiel, Eli y siempre me estás acompañando, cosa que me hace muy bien. Ya, que me acompañes en la andadura, es una respuesta, incluso a esta carta.
    Abrazos con todo mi agradecimiento.

    Me gusta

  3. Para mí WordPress es una Siberia, no me gusta y ahora tampoco recibo las notificaciones. Me enteré de tu entrada por el cuervito, que llegó volando y graznando desde tu antiguo y querido espacio.
    En esta semana casi no entré en Facebook, una plataforma insípida, cada vez con más publicidades que publicaciones. Me quedé en mi propia Siberia, que ya conozco de memoria.
    Hermoso texto, amigo, poético al máximo.
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Desde el perfil de google, que ya sabés que bajé bastante antes de que Google cerrara definitivamente los de todos y también con el blog en sí, una de las cosas más abundantes que tuve en esa red fueron problemas. Supongo que algunos me los busqué, dando respuestas a comentarios de los que debí pasar de largo (pero ya sabés que la hipocresía no es mi fuerte) y otros me cayeron porque sí, gratuitamente y fueron muy abundantes, por cierto. Debe ser cosa de la personalidad frontal y combativa y de mi pasión irreversible por el descule de las cosas hasta el blanqueo final, pero llegó un momento en que no tenía tiempo ni ganas ni resto para la malasangre virtual.
      En wordpress estoy tranquilo. Tengo todo el otro blog pasado a este, así que mi vida me acompaña y en FB interactúo con la ya asimilada experiencia del google, así que estoy cómodo por ahora con mis elecciones.
      Me alegra que pese a todo lo que me contás de tus incomodidades, todavía estés conmigo.

      Le gusta a 1 persona

      1. No me es incómodo, solo que no me gusta y por las fotos de tus entradas, veo que no me llegaron las notificaciones.
        Estoy en un momento complicado, pero te recuerdo que siempre te voy a leer, tarde o temprano, eso tenelo por seguro.
        Abrazo, querido Gavrí.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s