Rapsody in grey

UN ANIMAL DEMASIADO SOLO TERMINA POR DEVORARSE A SÍ MISMO.
EISEJUAZ – SARA GALLARDO

La lista suena con vocación de molino. Paso del fado al blues, en una pertinaz molienda de música que ensopa los momentos. Alguna de las que escucho me conmueve, otras me parecen densas, agobiantes, con ese ritmo neblinoso del burdel en el que vamos a desperdiciar los polvos que corresponden a la mala soledad.

De repente, un bolero.

Casi no tengo control sobre mis listas de música. Los momentos en que las coleccioné en ese desorden ordenado por el desasosiego emocional no se condicen luego con los momentos en que a posteriori las escucho. Los sonidos me parecen inútiles como toda voz de consuelo que llega cuando uno ya se recuperó de la catástrofe y consiguió arrastrarse y salir de la escombrera bajo la que lo sepultó la muralla.

Quizás, el asunto es que no sé pedir auxilio y tengo que arreglármelas yo solo. O que lo pido y mezclo idiomas que los otros nunca han estudiado. Vaya a saber. La cosa es que siempre consigo salir del peso del derrumbe, a veces con más suerte y más entero y otras, con varios huesos rotos más que antes y que tampoco, como los anteriores, se recuperarán y quedarán mal soldados para siempre.

Cambio la lista. Tengo tantas que todo es al azar.

Colecciono música desde mi primera Toshiba.

Era una portátil terca y tenía un verdadero hard disk por corazón. Tan parecida a mí, guardaba las palabras y el sonido con rudo sacrificio. Vivía en mi mochila, como si en vez de llevar una laptot, en realidad allí llevara el corazón que hacía mucho ya no sabía usar y que por eso estaba guardado entre las vendas y los cargadores y todas esas cosas que uno lleva en la mochila de combate. Golpeada y malquerida, resistía y se esforzaba en no dejar de funcionar. Nos llevábamos bien. Falló muy pocas veces en su deber de traducir mi idioma. Tal para cual, fue a parar también más de una vez al técnico como yo al hospital.

Un día, se cansó y murió. Dimitió, supongo, harta del sobreesfuerzo de seguirme en mi propio sobreesfuerzo.

Yo la reemplacé. Me compré otra.

En la vida, todo es prescindible. Hasta la vida misma es prescindible, llegado cierto punto.

Apago la lista y termino de limpiar las armas.

Anochece.

(De: Quemaduras y otros algoritmos – prosas atrapadas)

2 comentarios sobre “Rapsody in grey

  1. Salud, mi rey

    “En mi época”, que se dicen en algunos lares, llegué a armar mis listas también en VHS, y sólo Freddy era capaz de entender las cosas que mesclaba, que a U2 le seguía Metallica, y a Metallica le podía seguir Lupita D’alessio y así, un quilombo. Hoy día ya sólo me funcionan el poner play en aleatorio y ya ahí o voy adelantando nomás. Volver a disfrutar de una lista música se me anotoja un poco más difícil que revisar y corregir un poema antiguo. Me mandaste al divague.

    Sí, mucho anduvo contigo esa Toshi, y qué buena la imagen de tenerla ahí, entre las vendas y los cargadores. Belleza. Si te lee se vuelve a encender por diez años más.

    Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Cuando sea más viejo y tenga mucho más tiempo libre, voy a ponerme a ordenar las listas y también ordenar las versiones de un mismo tema. A veces, tengo tantas, tantas versiones de algo, de todo gusto y color, que las listas están solamente compuestas por interminables versiones de lo mismo. La cosa es que cuando busco algo en específico preciso de varios días para encontrarlo. Y mientras lo estoy buscando, pasa esto. En el orden de algunas cosas me ayuda Spotify. Pero las que tengo en disco, ya sea en los externos como en los de las máquinas, son un puto quilombo.
    Abrazos, ieled.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s