De las cartas cerradas y otras incoherencias

Contador

A veces, me pregunto qué luna había el día que llegué hasta tus barcos. Yo, tan de barcos yo, aquí y allá de barcos y de mar consecuente.

¿Qué luna temeraria te raspaba los labios con su filo salino mientras la noche te techaba despacio con las viejas ausencias que todos poseemos en el mudo morral de la nostalgia?

¿Había luna en el mundo de tus lunas o ese día, una penumbra calma te mojaba con nieblas las mejillas porque ¿quién no ha tenido, alguna vez al menos, niebla en las mejillas y una noche de agua en ambos ojos?

Supongo que estoy viejo para aquellos retozos de los años del hambre, que, sí, ya sé, me duraron mucho más que a muchos por esta impredecible vocación de brote que siempre encuentra en la piedra la fisura por la que emerger.

En mi imaginación aún retozo en el violento imperio sabanero donde todos descansamos alerta y a los saltos. Ni niquiera en mi imaginación descanso en paz.

A veces, me detengo en los otros un momento para pensar a solas y los miro en el marco de sus propias añoranzas, como en un cuadro que nos retrata siempre tan ajenos entre las sombras y los precipicios.

No es que me ponga triste. Tengo el humor hachado, el cuerpo hachado, el dolor hachado, y peleo con las piedras a las que se aferran desesperadamente mi pocas raíces fúlcreas.

Ya sé. Parezco triste y parezco quejoso y también pareciera que estoy por doblar la rodilla y apoyarla en la tierra mientras entrego las últimas armas que poseo.

Pero no es así. Hago catarsis para no negociar mi permanencia como un hueso de pájaro ya vacío de aire y en el que ningún dios se anima a plantar el brote de una vid.

Para no morir, el remedio es decir lo que siento. Bueno, ya sé, decirlo no, porque no sé decir nada. Escribir lo que siento. El remedio, siempre es escribir.

Escribir para contar las cosas a todo este silencio, también es, para mí, un modo de sanar

6 comentarios sobre “De las cartas cerradas y otras incoherencias

    1. Muchas gracias, amiga querida. Sí, debe ser esa luna la que me aluna permanentemente. La enfermedad que no me mejora me tiene medio pavo con el tema de las emociones. Me pone de mal humor sentirme tan vulnerable.
      Abrazos, Mirel querida.

      Me gusta

  1. Salud, mi rey

    Qué fuerte está lo de “hachado”, transmite un dolor violento, pero no definitivo. Una sensación de herida que no se resuelve.

    Para cantarte una positiva, la suscripción anda al pelo, ayer me llegó la notificación de esta nueva entrada. Así que joya con wordpress.

    Comparto por ahí esta entrada.

    Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es como me siento, ieled. Supe tener wordpress en otras épocas, cuando todavía era más escritor que soldado y escribía solamente en hebreo o en inglés. Después, por esas cosas de las nuevas actividades que me delegó el Puma, me pareció más razonable trabajar con blogger para todos los que me leían cuando empecé a escribir de nuevo en español. Como wordpress en una plataforma paga, dejé de atender la suscripción de aquel entonces, que tenía el escritor y bueno, cuando se lo conté a mi hija, ella decidió que era bueno tener el blog acá, así que así lo hizo.
      Es una excelente plataforma y al ser paga, encontrás muy pero muy buen material, explorándola un poquito.
      Abrazos, Silvito.

      Me gusta

  2. Siempre escribir Gavrí, siempre. Aunque creo que a mí a veces me resulta hablar, pero sólo con cierta persona, ahora que lo pienso. Ganas de hablar con ella y alivio luego de hacerlo.
    Pero escribir es mágico, y leerte mi hermano todo un viaje.
    Un gran abrazo cuervo querido.

    Me gusta

    1. La cuestión de la lejanía, que cada uno ande por su vida, todo influye a la condición de soledad. De repente, alguien te tira un cable y te rescata de esa necesidad de que ser oído en tus momentos de quebranto, Gildo querido. A veces es un poco como en esos viajes en avión que duran cincuenta horas y cuando te bajaste, el tipo que tenías al lado y vos, se contaron uno al otro toda su vida.
      Abrazos, querido mío.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s