Francotiradores

Sólo un espacio en el que la quietud se arrincona como un pato. Una quietud exangüe que duplica las ganas de latido y abastece de espanto el pulso de las sienes.

El aire es parte de un mundo de tajadas. Algo para cortar con el filo veloz de un movimiento o el sonido sin nombre de una palabra dicha con un gesto.

Así nos movemos entre el láser de luz con el que la madrugada nos acribilla, inmune a nosotros, resistiendo aún más que nosotros, mientras se escuchan pájaros -que no han quedado sordos por dentro del estruendo­- sobrevolar la aurora.

Somos grises. Impávidos y trágicos muñequitos grises que huelen a una mezcla tortuosa, indefinida, ya barro, ya burdel, ya sudor y ya lágrima.

Somos lo que no se va a ninguna parte.

Solos y silenciosos como huérfanos de andén, nada nos acerca a un destino con brazos.

No pensamos en nuestras cosas sagradas. No pensamos en el amor. No pensamos más que en lo automático de ser aquello que está solo por elección y debe mantenerse así.

La mente aguanta el código. No importa si hubo antes. Tampoco importa el si habrá después. Porque el momento es ese. La resistencia es esa.

Somos dentro del tiempo de la espera, un ardid de la sombra.

(De: El ardid de la sombra)

Imagen: Firfigthers by Javier Manzano


Navegación de entradas

  2 comentarios para “Francotiradores

  1. enero 2, 2013 en 10:43

    me perturbaron esos pájaros que no quedaron sordos al estruendo y esa ninguna parte a la que ir como si un suicidio del destino en ese canto entre espacios que se salieron para dejar tu ardid de la sombra..leerte es como viajar a algún sitio en el que se ha estado pero el olvido rabioso, no dejó recuerdo para volversalud

    Me gusta

  2. enero 2, 2013 en 16:56

    Antes, cuando me preguntaban que era para mí ser escritor, decía que \”un escritor es un hombre que escribe lo que le pasa a todos los hombres\”. A lo mejor es eso lo que te induce a pensar que leer lo que escribo es viajar a algún sitio en el que estuviste pero no tenés memoria.Gracias por acercarte, Eva.Lehit

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: